martes, 25 de octubre de 2011

Texels Eyerlander Amber (Holanda)



Texels Eyerlander Amber
Texelse Bierbrouwerij

Holanda


Descripción

Esta cerveza toma su nombre del pólder de Eyerlander de la isla de Texel. Un pólder es un término holandés que describe las superficies terrestres ganadas al mar. Se trata de una foram de conquistar las tierras situadas a orillas del mar que se hallan a su mismo nivel o inferior, para darle un aprovechamiento agrícola. La cerveza se creó para celebrar el 175 aniversario de la creación de este polder. Ahora donde antes había agua, ahora se cultiva la cebada para la malta para la cerveza.
www.speciaalbier.com

Estilo: Ale Belga

Aspecto:
Color marrón pálido transparente con una fina cabeza de espuma. Transparente hasta que se añade la levadura que queda en el fondo de la botella. 30 EBC
Sabor y Aroma:
Ligero sabor acaramelado, aroma afrutado. Ligero sabor tostado y ligero aroma a lúpulo. Muy facil y agradable de beber. 6 EBU
Alcohol:
5,5% alcohol en volumen, 13,5º Plato
Ingredientes:
Maltas pálidas y maltas tostadas cultivadas en la isla de Texel. Agua de las dunas de Texel

Temperatura de consumo:
6º C
Acompañamiento:
Acompaña muy bien los platos de salmón y las tapas o aperitivos.
Otras cervezas de la fábrica:
Goudkoppe,Dubbel, Tripel, Stormbock, Bock y Winterbier, Skuumkoppe y Wit.


Fábrica
Texel es la más grande de las islas Frisias y a su vez la más occidental. Está situada entre el mar de Frisia (al este) y el mar del Norte (al oeste), al sur de la isla de Vlieland y al norte de la provincia de Holanda Septentrional, a la cual pertenece administrativamente. El estrecho de Marsdiep la separa de Den Helder, ya en tierra firme. Toda la isla forma un único municipio, con una superficie de 585,96 km2 de los que 416,14 son agua. La isla tiene unos 20 km de largo y 8 km de ancho. La actual isla de Texel consta de hecho de dos islas (antiguamente separadas): Texel al sur y Eierland (Eyerland) al norte. En 1630 se termina de construir el dique de arena que une las dos islas que da nombre a la cerveza de este mes. Se elaboró por primera vez para conmemorar el 175 aniversario de este acontecimiento.
La fábrica se encuentra en la costa sur de la isla de Texel, mirando hacia el mar de Wadden, en el pueblo de Oudeschild. Es una pequeña fábrica independiente que desde 1999 elabora cervezas artesanas de la mas alta calidad. Para elaborar sus cervezas elaboran sólo ingredientes naturales. Todo empieza con la cebada. Las condiciones óptimas de la isla aseguran una maduración perfecta de la cebada cultivada. Además, Texel utiliza agua filtrada en las dunas de arenas, y una cepa de levadura propia que le da el carácter a sus cervezas. La atmósfera tranquila de la isla influye en gran manera en el proceso de fermentación de la cerveza, que contribuye a dar el sabor y cuerpo a la cerveza. Un reposo adecuado y una fermentación completa son muy importantes en la elaboración. En el año 2003, la fábrica de Texel compró unas calderas de cobre, que son hoy el corazón de la elaboración de cervezas. Y en el año 2005 se añadió un tercer tanque, para poder elaborar cerveza dos veces al día.
www.speciaalbier.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece estar buena!
Saludos desde Cerveza Barroc.
http://www.cervezaBarroc.com.ar

Anónimo dijo...

Buenas tardes a Todos….
Soy coleccionista cervecero de Rosario y les dejo mi blog para que podamos comunicarnos…

http://coleccionismorustico.blogspot.com/

Saludos