miércoles, 24 de marzo de 2010

Weiss Damm


Weiss Damm, la cerveza “blanca” elaborada según el método alemán



Weiss Damm es la nueva cerveza de trigo de Damm y se elabora según la receta alemana original de los maestros cerveceros de Baviera del s.XVI. Esta cerveza se caracteriza por la inclusión de trigo en su elaboración, lo que le confiere un cuerpo intenso y un sabor lleno de matices afrutados y fondos especiados; además de un aspecto turbio y blanquecino.

Formato
Siguiendo las preferencias de los consumidores (fuente: Estudio Millward Brown 2009), Weiss Damm se presenta en el mercado en formato botella de 33cls, distanciándose del formato habitual de las cervezas de trigo de importación que se venden en España (50cls). Según un estudio realizado a consumidores de cerveza de trigo, un 44% preferirían consumir la cerveza en botellas de 33cls, mientras que sólo un 19% se decanta por los 50cls.

Weiss Damm estará disponible en el canal de hostelería y de alimentación a partir del mes de abril.

El origen del estilo Weissbier (cerveza blanca)
Este estilo de cerveza elaborada base de trigo nació de la mano de los maestros cerveceros de Baviera en el s.XVI. En este tipo de cerveza, la levadura no se filtra (heffe-weissbier), confiriendo una apariencia turbia y de color amarillo pálido que dio lugar a que fuera bautizada popularmente con el nombre de Weissbier, cerveza blanca.

Weiss Damm recupera la receta original de las cervezas de trigo alemanas para elaborar una auténtica Weissbier, con todas sus características únicas y excepcionales.

Nota de cata
Weiss Damm es una cerveza turbia de color amarillo pálido, de espuma cremosa, densa y muy persistente, con 5,0% Vol. De cuerpo intenso, con un sabor lleno de matices afrutados, como de plátano, melocotón de viña maduro y piel de naranja. En su fondo especiado resalta el clavo. Al saborearla, se muestra carbónica, delicada y sutil. El sabor del trigo malteado se combina en el paladar con una leve acidez muy refrescante. Weiss Damm es una cerveza que invita a disfrutar de sus intensos aromas y a degustarla lentamente para apreciar toda su complejidad.

Se recomienda servirla a 7 grados, en vaso largo para mantener durante más tiempo las perlas de ácido carbónico que se escapan y acentuar la sensación de frescor y su sabor chispeante.

No hay comentarios: