miércoles, 24 de marzo de 2010

Weiss Damm


Weiss Damm, la cerveza “blanca” elaborada según el método alemán



Weiss Damm es la nueva cerveza de trigo de Damm y se elabora según la receta alemana original de los maestros cerveceros de Baviera del s.XVI. Esta cerveza se caracteriza por la inclusión de trigo en su elaboración, lo que le confiere un cuerpo intenso y un sabor lleno de matices afrutados y fondos especiados; además de un aspecto turbio y blanquecino.

Formato
Siguiendo las preferencias de los consumidores (fuente: Estudio Millward Brown 2009), Weiss Damm se presenta en el mercado en formato botella de 33cls, distanciándose del formato habitual de las cervezas de trigo de importación que se venden en España (50cls). Según un estudio realizado a consumidores de cerveza de trigo, un 44% preferirían consumir la cerveza en botellas de 33cls, mientras que sólo un 19% se decanta por los 50cls.

Weiss Damm estará disponible en el canal de hostelería y de alimentación a partir del mes de abril.

El origen del estilo Weissbier (cerveza blanca)
Este estilo de cerveza elaborada base de trigo nació de la mano de los maestros cerveceros de Baviera en el s.XVI. En este tipo de cerveza, la levadura no se filtra (heffe-weissbier), confiriendo una apariencia turbia y de color amarillo pálido que dio lugar a que fuera bautizada popularmente con el nombre de Weissbier, cerveza blanca.

Weiss Damm recupera la receta original de las cervezas de trigo alemanas para elaborar una auténtica Weissbier, con todas sus características únicas y excepcionales.

Nota de cata
Weiss Damm es una cerveza turbia de color amarillo pálido, de espuma cremosa, densa y muy persistente, con 5,0% Vol. De cuerpo intenso, con un sabor lleno de matices afrutados, como de plátano, melocotón de viña maduro y piel de naranja. En su fondo especiado resalta el clavo. Al saborearla, se muestra carbónica, delicada y sutil. El sabor del trigo malteado se combina en el paladar con una leve acidez muy refrescante. Weiss Damm es una cerveza que invita a disfrutar de sus intensos aromas y a degustarla lentamente para apreciar toda su complejidad.

Se recomienda servirla a 7 grados, en vaso largo para mantener durante más tiempo las perlas de ácido carbónico que se escapan y acentuar la sensación de frescor y su sabor chispeante.

viernes, 12 de marzo de 2010

La tienda de la cerveza


No es habitual encontrar por internet una sorpresa tan agradable como esta nueva web, La Tienda de la Cerveza.



LaTiendadelaCerveza.com, tienda online especializada en cerveza artesanal nacional y de importación con esta connotación, acaba de hacer su aparición en Internet.

Ha nacido bajo la iniciativa de dos locos por la cerveza de elaboración tradicional, que han decidido poner un granito de “cebada” en la lucha por el cambio cultural de la cerveza industrial hacia la cerveza artesanal o de elaboración tradicional.

Podrás ver que ya tienen una gran variedad de cervezas nacionales y de importación de carácter artesanal y me consta que siguen trabajando día a día para incorporar nuevas marcas.

Sabéis lo complicado que es poder adquirir cerveza artesanal si no eres de la región de turno, por eso con esta web pretenden poner a disposición de todo el mundo, la más amplia variedad de cervezas artesanales de Catalunya, Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla-LaMancha... y de otras partes del mundo....siempre con el objetivo, por un lado, de ser capaces de poner en cualquier punto del país la cerveza demandada difícilmente de encontrar y por otro, colaborar con todas las micro-cervecerías nacionales que con ilusión quieren hacerse un hueco en el mercado.

Creo que es una muy buena iniciativa y desde aquí les deseo que tengan toda la suerte del mundo.