La cerveza no es solo una bebida de aperitivo, en el mundo hay miles de marcas y cientos de estilos de cerveza que hacen de esta una bebida ideal para casi cualquier tipo de comida o celebración. En este Blog presentaré algunas cervezas indicando su procedencia, estilo de fabricación y el plato o platos que más le van según su sabor. Recuerda que en www.miscervezas.com podrás ver mi colección personal de cerveza, si quieres colaborar solo has de enviarme un e-mail kike@miscervezas.com.
miércoles, 3 de junio de 2009
GLOPS FUMADA (Catalunya)
GLOPS FUMADA
Llúpols i Llevats
Catalunya
Cerveza de baja fermentación, Lager, estilo Rauchbier, elaborada con malta ahumada y lúpulos.
Cerveza de color dorado oscuro, espuma blanca densa poco persistente, aromas a humo, rosa, uva, flores, queso, trufa y aceitunas negras, gusto ahumado de bajo amargor, seco, cremoso, regusto ahumado.
ELABORACIÓN DE CERVEZA GLOPS
La cerveza GLOPS se elabora solo con agua, maltas de cebada, lúpulos y levadura, de baja fermentación para las GLOPS Negra, Fumada, Rossa y Torrada y de alta fermentación para la GLOPS Blanca y D’Hivern.
Se bracea la mezcla de maltas con agua a diferentes temperaturas y tiempos, se separa el grano del mosto dulce en la cuba filtro, se hierve el mosto con los lúpulos y se enfría el mosto amargo rápidamente a través de un intercambiador de calor a menos de 16ºC.
En el fermentador se añaden las levaduras que transformaran los azúcares en alcohol y CO2 durante siete días a menos de 16ºC (menos de 22ºC para la GLOPS Blanca y D’Hivern).
Seguidamente se trasiega la cerveza verde a los tanques de maduración cerrados a presión donde permanecerá madurando durante tres semanas como mínimo (una semana para la GLOPS Blanca y D’Hivern) a temperatura baja para que la cerveza absorba el gas de las levaduras y se clarifique por sedimentación.
Finalmente la cerveza GLOPS se envasa de forma isobárica (manteniendo la presión desde los tanques de maduración hasta la llenadora), se pone la chapa, la etiqueta y se encaja manualmente.
A partir de este momento la cerveza GLOPS sigue acondicionándose en la botella mientras se mantiene la actividad propia de la cerveza sin pasteurizar, en condiciones óptimas de frío y oscuridad.
La cerveza GLOPS se elabora sin aditivos (siguiendo la Ley de Pureza Alemana de 1516), sin filtrar y sin pasteurizar, de forma totalmente artesanal, lo que garantiza la calidad del producto.
Web: www.llupolsillevats.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario