miércoles, 27 de mayo de 2009

Fendt Dieselross-Öl (Alemania)

Fendt Dieselross-Öl
Aktien Brauerei Kaufbeuren AG

Alemania


Descripción

En el año 1930 un agricultor y propietario de una fábrica de cerveza del sur de Baviera, adquirió uno de los primeros tractores pequeños de Fendt con motor diesel. El llamó a su nuevo tractor “Mulo Diesel” o Dieselross. ÖL, la siguiente palabra, siginifica aceite. Entonces, en un jego de palabras, de algo así como aceite para el tractor Fendt diesel.

www.aktien-brauerei.de

Aspecto:

Dorado amarillento, con una buena cabeza de espuma que perdura.

Sabor y Aroma:

Una clase de cerveza tradicional en el Allgaeu, llamada Marzen. Suavemente lupulizada, con más cuerpo que una cerveza normal, pero al mismo tiempo con un aroma y sabor malteado.

Alcohol:

5,9% alcohol en volúmen.13,9º Plato

Ingredientes:

Malta, lúpulo. Agua y levadura.

Temperatura de consumo:

7ºC

Acompañamiento:

Con platos de caza y aves de corral. También, muy buena como aperitivo antes de comer.

Otras cervezas de la fábrica:

Gama muy amplia, que incluye once cervezas de fermentación baja (Untergärige Biere) cinco cervezas de trigo (Weizenbiere), cuatro cervezas fuertes (Starkbiere) y tres cervezas de la gama Fendt (Fendt-Bier).

Fábrica

Las gama de cervezas Fendt representan la colaboración de dos empresas del Allgaeu. Lo que al principio se elaboró únicamente para el día del campo de la fábrica de tractores Fend en Agosto del 2006, se convirtió en solo unos meses en una cerveza de culto que han seguido elaborándose. La ¨Dieselross-Oel¨y el ¨Vario Weizen¨ son desde el año 2007 dos productos estrella y desde principios del 2008 se completó el surtido ¨Fendt-Bier¨ con el ¨Ernte-Gold¨.

Los tractores Fendt son considerados en todo el mundo como los de mayor calidad, los “Maybach” de los tractores, en términos de calidad en la construcción, tecnología, eficiencia y servicio al cliente. Además, desde sus inicios en 1930 ha sido una empresa muy innovadora. Su tractor Dieselross creado en 1937 fue el primer tractor para los pequeños y medianos agricultores y que permitió que éstos sustituyeran sus mulos y caballos de carga por un tractor. Otra de sus innovaciones fue la caja de cambios Vario (que ha dado lugar a otra cerveza), que es probablemente la más avanzada de los tractores y que utilizan otras fábricas. Su tractor Fendt Vario 936 es el tractor convencional más rápido y potente nunca fabricado, alcanzando una velocidad de 65km/h y una potencia de 360hp.

La fábrica de cerveza de Aktien, muy cercana a la de Fendt ha elaborado estas cervezas en su honor, con la que comparte ideales. El éxito de Aktien viene a través de la tradición, la calidad y el avance, este es el concepto el que representa la fábrica para el futuro. Aktien es la última representante después de más de 700 años en la región de Kaufbeuren. Es una misión histórica, que compromete en el futuro. Un futuro lleno de innovaciones y tradiciones que había comenzado en 1307.

www.aktien-brauerei.de

No hay comentarios: