martes, 26 de mayo de 2009

Raschhofer Dunkel Weizen (Austria)






Raschhofer Dunkel Weizen
Brauerei Raschhofer

Austria


Descripción

Aunque no menos deliciosas, son menos conocidas las cervezas de trigo oscuro. Su color se debe a las maltas caramelizadas que se utilizan y que le dan un acabado ligeramente tostado. Raschoffer Dunkel Weizen (Dunkel=oscura, Weizen= trigo) madura durante una semana en fermentadores abiertos y luego de 6 a 8 semanas en tanques de fermentación.

www.raschhoferbier.at

Aspecto:

Color marrón, ligeramente opaco y turbio por el resto de levadura que contiene. EBC: 20

Sabor y Aroma:

Aromas afrutados con un toque muy ligero de lúpulo. El cervecero que la elabora suele decir ”probar esta cerveza es comparable a caminar en una plantación de plátanos”.. Por su aroma EBU: 16

Alcohol:

5,2% alcohol en volúmen.12,2º Plato

Ingredientes:

50% Malta de trigo de Baviera y 50% de malta de cebada austriaca. Lúpulo aromáticos Hallertau de Baviera. Agua y levadura.

Temperatura de consumo:

7ºC

Acompañamiento:

Las cervezas de trigo son muy buenas como aperitivo, para la sed y con embutidos frios.

Otras cervezas de la fábrica:

La Raschhofer Zwickl, que es una cerveza sin filtrar que ha ganado numerosos premios. Raschhofer Lager y Raschhofer Weizen. Bock, Innviertler Hell, Marzen y Pils.

Fábrica

El galardón European Beer Star Award premia las mejores cervezas del mundo El pasado13 de noviembre se anunciaron los ganadores de los "European Beer Star Award 2008" - un tipo especial de "estrella" que ha nacido para los fabricantes de cerveza de todo el mundo. Muchos han viajado a Nuremberg para recibir su "estrella" en persona cuando se otorgaron los premios en la BRAU Beviale. El European Beer Star Award se otorga en 42 categorías diferentes de cerveza - desde la Kellerbier de Alemania y la Pilsner de Bohemia a la de tipo Ale de Inglaterra. El 12 de noviembre, los visitantes de BRAU Beviale, la mayor feria comercial de la industria de las bebidas, tuvieron la oportunidad de elegir sus cervezas favoritas de entre todos los que recibieron las medallas de oro. Los ganadores recibieron el premio de la audiencia: La codiciada medalla de oro Consumer's Favourite fue a parar al fabricante de cerveza Privatbrauerei Ernst Barre GmbH, de Lübbecke (Alemania), por "Barre Alt". La medalla de plata Consumer's Favourite fue para el fabricante de cerveza Brauerei-Gasthof Drei Kronen, de Schesslitz (Alemania), por "Drei Kronen Weizenbock". La medalla de bronce Consumer's Favourite fue para el fabricante de cerveza Brauerei Raschhofer, de Altheim (Austria), por "Raschhofer Zwickel". A pesar de estar elaborada en Austria, se elabora según los parámetros de las cervezas de trigo de Baviera, que además se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Altheim, cerca de la frontera. En la foto se puede ver al propietario de la fábrica, Dr. Christoph Scheriau brindando con una cerveza de trigo con el Vice Presidente de la Asociación de Fabricantes de Cerveza de Baviera, Sr. Andreas Stöttner.

www.raschhoferbier.at

No hay comentarios: