sábado, 15 de octubre de 2011

Trashy Blonde / 77 lager (Reino Unido)







Trashy Blonde / 77 lager
Brewdog

Reino Unido


Descripción

Dos cervezas para disfrutar y comparar: una ale y una lager elaboradas por el mismo fabricante. El nombre de 77Lager, hace mención al nombre del barco de pesca del padre de James Watt (incluye 77 en su nombre), propietario de la fábrica. Fraserburgh, donde se encuentra la fábrica, es una pequeña localidad costera al norte de Escocia que acoge a más de 100 grandes barcos pesqueros y es el puerto más grande de crustáceos en Europa.
www.brewdog.com

Aspecto:
TB Dorado oscuro con cabeza de espuma cremosa 77 Dorado profundo, con gran cabeza de espuma. 


Sabor y Aroma:
TB Aroma pronunciado a lúpulo. Cuerpo malteado y muy afrutada. 40 EBU. 77 Aroma a malta, acaramelado. Sabor malteado, ligera y refrescante 35 EBU
Alcohol:
TB 4,1% alc, 1046 OG 77 4,9% alc, 1042 OG
Ingredientes:
TB Maltas: Maris Otter, Pale Ale, Caramalt y Munich. Lúpulos: Amarillo, Simcoe y Motueka 77 Maltas: Pale, Caramalt y Munich. Lúpulos: Amarillo, Chinook y Cascade.
Temperatura de consumo:
5ºC -6º C
Acompañamiento:
Como aperitivo y acompañando a platos de pescado
Otras cervezas de la fábrica:
Punk Ipa, Hardcore IPA, Paradox, Tokyo, Tactical Nuclear Penguin, Sink the Bismarck.

Fábrica
Como amantes de la buena cerveza y según ellos cuentan, Martin y James estaban aburridos de las lagers industriales que dominan el mercado inglés de cerveza y decidieron empezar a elaborar sus propias cervezas. Esto ocurrió en el 2007 y los dos tenían 24 años. Alquilaron un edificio, obtuvieron un préstamo de 30.000 libras (unos 35.000 euros) y pronto empezaron a elaborar su cerveza. Hoy sus cervezas se exportan a 17 países y Brewdog es la fábrica independiente más grande de Escocia. Además, han abierto 3 cervecerías, donde aparte de sus cervezas, ofrecen cervezas de alta calidad. En el 2009, y para financiar su crecimiento, 1.000 personas invirtieron en su empresa, en la llamada “Equity for Punks”.
Ahora, quieren construir una nueva fábrica, ecológica y vuelven a sacar al mercado algunas acciones. Los interesados pueden invertir a partir de 95 libras, unos 110 euros, y además de participar en los futuros beneficios de la empresa, tienen descuentos a la hora de comprar cerveza, ir a sus bares, participar en sus degustaciones, obtener botellas de elaboraciones especiales, etc. Para la elaboración de sus cervezas, utilizan los 4 ingredientes básicos: malta, lúpulo, levadura y agua. Ocasionalmente y para algunas cervezas, utilizan miel de brezo y frambuesas locales. Su proceso de elaboración es el siguiente. Parte 1:
Macerado: Llenan a mano cada tanque de maceración con 1.000 kg de malta. Para cada estilo de cerveza se usan distintas variedades de malta. Por ejemplo, para las Pale Ale, se usan sobre todo maltas pálidas y quizás un poco de caramalt, mientras que para las stout o porter se incluirán maltas chocolate y maltas crystal oscuras. La malta se hidrata con agua caliente a unos 70º, y se extrae el color, sabor y los azúcares de la malta. Esto dura unas dos horas. Luego, este líquido se transfiere a la caldera de cocción y el grano sobrante se utiliza para alimentar el ganado local. Las fábricas grandes, sustituyen parte de la malta por arroz o maiz, ya que estos cereales son mucho más baratos. Lo que hace es producir unas cervezas insípidas y con menos cuerpo. En BrewDog se utilizan unos 40 kg de malta por barril, en comparación con los 12kg que utilizan las multinacionales.
www.brewdog.com

No hay comentarios: