lunes, 9 de junio de 2008

Ustersbacher Jubilaümsbier 400 Jahre (Alemania)





Ustersbacher Jubilaümsbier 400 Jahre
Ustersbacher Brauerei

Alemania


Descripción

Este año 2005 se conmemora el 400 aniversario de la fábrica Ustersbacher que se fundó en 1462, treinta años antes del descubrimiento de América. La familia Schmidt, propietarios de la empresa desde 1605, han elaborado una cerveza especial para celebrarlo y que ofrecemos este mes: Ustersbacher Jumbiläumsbier.

Aspecto:

Dorado transparente, muy burbujeante. Cabeza de espuma grande y compacta. 6 EBC

Sabor y Aroma:

Cerveza muy arómatica, fresca, con un sabor intenso. Acabado ligeramente amargo, muy agradable, proporcionado por el famoso lúpulo Hallertau utilizado. Cerveza equilibrada y muy agradable de beber. 16º EBU.

Alcohol:

5,5 % alcohol en volumen. 12,7º Plato

Ingredientes:

Malta, lúpulo Hallertau y levadura.

Temperatura de consumo:

7-9ºC en jarra de cristal estrecha.

Estilo:

Lager, fermentación baja

Acompañamiento:

Para tomar sola o como acompañamiento de comidas ligeras.

Otras cervezas de la fábrica:

Elaboran una docena de cervezas, todas ellas según la Ley de Pureza alemana: pils, de trigo, bocks, de Navidad, etc

Fábrica

La elaboración de cervezas conmemorativas es algo muy común en los países y regiones cerveceras, como es en este caso Baviera y la fábrica Ustersbacher, elaborada en el pueblo con el mismo nombre.

Desde 1462 ya existía la fábrica de cerveza en el pueblo y desde 1605 está en manos de la actual familia propietaria, los Schmidt, que van ya por la generación número trece al frente de la fábrica. Y es este año 2005 cuando se celebra su 400 aniversario. Para celebrarlo han elaborado la cerveza que ofrecemos este mes, Ustersbacher 400 Jubiläumsbier, que salió a la venta por primera vez en Febrero de este año y que ofrecemos como algo muy especial a los socios del club este mes.

Durante todo este año la fábrica celebrará actos conmemorativos, que culminarán en Septiembre de este año con una gran fiesta en la fábrica.

Animamos a los cerveceros a acudir a su celebración por todo lo alto, ya que además de ser un gran acto, la fábrica se encuentra en una zona de gran interés turístico. Está situada en Baviera, en en un parque natural a 22 km de Augsburgo, lleno de bosques, colinas y monasterios que merece la pena visitar.

En sus instalaciones cuentan también con una cervecería muy concurrida, la “Ustersbacher Braeustueble”, que pertenece a la familia desde 1720. Es también un pequeño hotel construido en estilo suebio y que aún conserva el techo original de madera que tiene varios siglos. La cerveza se sirve directamente a través de unas conexiones con la fábrica que está pegada. En su página web se pueden observar imágenes de la fábrica y de la cervecería, así como enviar postales cerveceras y ver su proceso de elaboración.

Web: www.ustersbacher.com

No hay comentarios: