martes, 3 de junio de 2008

Lion Stout (Sri Lanka)






Lion Stout
Ceylon Breweries

Sri Lanka


Descripción

Nadie se esperaría una cerveza tan fuerte y densa para un país con clima tropical, pero la influencia británica del siglo XIX, ha dejado esta estupenda cerveza en un estilo típico inglés. Un postre sugerido por el famoso Michael Jackson (el escritor): mezclar con helado un poco derretido, congelar y servir acompañado de cookies de chocolate.

Aspecto:

Cerveza muy oscura, negra. En el fondo del vaso reflejos rojizos. Espuma cremosa de color marrón claro y finas burbujas. Aspecto espectacular.

Sabor y Aroma:

Aromas tostados, de café y chocolate. Muy suave y cremosa al paladar, que la hace muy bebible a pesar de sus 8º de alcohol. Cerveza no filtrada.

Alcohol:

8% alcohol en volumen

Ingredientes:

Agua de manantial puro propio. Maltas checas, británicas y danesas. Lúpulo de Eslovenia y levadura de origen británico.

Temperatura de consumo:

10-12ºC para acompañar postres o un poco más fresca para beber sola.

Estilo:

Stout

Acompañamiento:

Cualquier comida o plato que lleve coco. También, alimentos que lleven curry y platos picantes del subcontinente asiático y postres de chocolate y café: tartas, mousses.

Otras cervezas de la fábrica:

Lion Lager

Fábrica

Rodeados de extensas plantaciones de te, arroyos y grandes cataratas, los plantadores de te que llegaron de Escocia en el siglo XIX, vivían en un auténtico paraiso, en un pueblo en la cima de una montaña, Nuwara Eliya.

El único lujo que les faltaba era un vaso de buena cerveza para acompañar a las frescas tardes de las montañas. Gracias a Sir Samuel Backer, esta gran deficiencia fue subsanada en 1881 cuando fundó la primera fábrica de cerveza de Sri Lanka (pais antes conocido como Ceylan) a los pies de las famosas cataratas de Nuwara Eliya llamada Lovers Leap o el Salto de los Amantes.

Nunca imaginó que su cerveza llegaría a ser tan popular, no solo entre los escoceses que vivían allí, sino también entre la población local. Además, un siglo después ha sido exportada a la propia Gran Bretaña y tiene una gran cantidad de fieles adeptos.

Esta fábrica pronto atrajo la mirada de inversores y fue creciendo poco a poco. Hace unos pocos años, se construyó una nueva fábrica en una zona mas accesible, en Biygama. Hoy existen tres fábricas de cerveza en la pequeña isla de Sri Lanka y las tres producen una stout; pero la Lion es la mas popular por su gran calidad.

Después del reciente Tsunami que afectó a los países del Oceáno Indico, la Lion Brewery dejó de elaborar cerveza. Al dia siguiente al desastre, con gran esfuerzo de todo el personal, transformaron la fábrica para dedicarse a embotellar agua potable para suministrar a los afectados. Esperamos que pronto pueda volverse a la normalidad, como señal de que la situación ha mejorado en el pais, y pueda volverse a elaborar cerveza de forma regular.

Esta cerveza que ofrecemos este mes, fue enviada desde Sri Lanka en Diciembre a Europa y ha sido el último envío que ha llegado desde el Tsunami.

Web: www.lionbeer.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!!!

Conoces algún lugar en España que se pueda encontrar la lion? y si lo conoces en Valencia? estube trabajando en Sri Lanka por medio año y me encantó esta cerveza.
Gracias