viernes, 30 de mayo de 2008

Ripon Jewel Ale (Reino Unido)





Ripon Jewel Ale
Daleside Brewery

Reino Unido


Descripción

Ripon Jewel Ale es una cerveza que encargó la Catedral de Ripon para conmemorar el descubrimiento de una joya del siglo VII, descubierta en la Catedral a finales de la década de 1990. Se cree que esa joya perteneció a San Wilfredo, fundador de la Catedral de Ripon, que ademas es el edificio eclesiástico mas antiguo construido al norte de los Alpes.

Aspecto:

Color ambar profundo, que refleja el ambar de una joja encontrada en la Catedral de Ripon. 28,6 EBU

Sabor y Aroma:

Ale de sabor intenso, con aroma afrutado y una compleja mezcla de maltas y lúpulos. Cierta similitud en el sabor y en el estilo de las cervezas estilo “barley wine”. 25,25 IBU

Alcohol:

5,8% alcohol en volumen.

Ingredientes:

Malta tipo Pale Optic con un toque de Pale Chocolate para dar color.

Temperatura de consumo:

Para apreciar todas sus propiedadades, la fábrica recomienda una temperatura de unos 12ºC. Un poco más fria para nuestros gustos.

Estilo:

Ale - Fermentación alta

Acompañamiento:

Cerveza ideal para acompañar a la mayoría de platos de carne, como alternativa al vino. Excelente con quesos fuertes o tipo azul.

Otras cervezas de la fábrica:

Morocco Ale, Crack Shot. Monkey Wrench, Duff Beer, Greengrass Old Rogue Ale y Old Legover.

Fábrica

“La iglesia esta en contra del abuso del alcohol, pero reconoce que beber con moderacion es un regalo de Dios, y en cierta forma algo esencial en la tradicion cristiana. La Iglesia de Inglaterra no es anti-alcohol y la idea es que esta nueva cerveza sea bebida con responsabilidad”. Estas fueron las palabras del Reverendo John Carter, de la Catedral de Ripon despues de que la cerveza Ripon Jewel Ale furea oficialmente bendecida en la Catedral en Septiembre del 99.

En 1999, la Catedral de Ripon encargo a la fabrica Daleside la creacion de una cerveza en honor a la “joya de Ripon” (Ripon Jewel), que se encontro en 1997 y que pertenecia a San Wilfredo, fundador de una basilica en en el año 672 y tambien en honor a la celebracion de los 1.300 años de la Catedral. La joya de Ripon es un redondel de oro de 29mm de diametro, con piedras de ambar incrustadas y que aparece en la etiqueta de las cervezas y que se puede ver ne la Catedral. Esta Catedral, aparte de la cerveza, es tambien muy famosa en Inglaterra por su musica; tiene un coro de 18 niños y otro de 22 niñas, que dan conciertos todas las semanas. Ademas, poseen un organo espectacular que regularmente se puede escuchar.

La fabrica que elabora la cerveza es Daleside Brewery, una pequeña fabrica situada en la localidad de Harrogate. Es una ciudad conocida por sus baños medicinales construidos en estilo Victoriano. La ciudad se encuentra en el borde del Parque Nacional de Dales, en el condado de Yorkshire.

Fue fundada en los años 80 y actualmente la dirige la familia Witty, que desciende de una familia cervecera belga que emigró a Inglaterra en el siglo XIII

Web: www.dalesidebrewery.co.uk

No hay comentarios: