jueves, 1 de mayo de 2008

Gouverneur Brune (Holanda)





Gouverneur Brune
Lindeboom Brouwerij

Holanda


Descripción

Con el nombre Gouverneur se elaboran dos cervezas de Lindeboom que llevan centeno en su composición. Estas nuevas cervezas Gouverneur con centeno se elaboran sólo desde el año 2002. En 2001 dejaron de elaborarse durante un año para elaborarlas con unas nuevas recetas.

Aspecto:

Cerveza de color cobrizo profundo con una fina cabeza de espuma. 60 EBC

Sabor y Aroma:

Aroma de malta, caramelo, dulce. Sabor acaramelado, muy malteado, pero bastante ligera de cuerpo. 22 EBU

Alcohol:

6,5 % alcohol en volumen. 16,5º

Ingredientes:

Malta pálida, dos tipos de malta caramelo y centeno. Lúpulo alemán Tettnanger y levadura.

Consumo preferente:

Octubre 2007

Temperatura de consumo:

8-12ºC o más fria si se toma como aperitivo.

Estilo:

Ale tostada

Acompañamiento:

De aperitivo, sóla; o acompañando a postres de chocolate.

Otras cervezas:

Lindeboom elabora con el nombre Gouverneur, una cerveza dorada que también contiene centeno. Con el nombre Lindeboom, una pils, una bock, una alt, una de trigo y una oud bruin, especialidad local.

Fábrica

La historia de la fábrica Lindeboom empieza en 1870 cuando Williiam Geenen abre una pequeña fábrica de cerveza en Neer. Al principo, la cerveza que elaboran se llamaba con el nombre familiar Geenen, pero pronto cambió de nombre y se le empezó a conocer como Lindeboom o arbol de Tilo, que es el símbolo de la fábrica. En el patio de la fábrica hay un gran Tilo, con bancos alrededor, donde se sientan los bebedores que vienen a visitar la fábrica. A pesar de las grandes fusiones y concentraciones, Lindeboom ha permanecido en manos familiares. La última generación de los Geenen se personifica en Ben Geenen en 1998 cuando toma las riendas. En los últimos 130 años había muchos premios a la cerveza, sobre todo entre 1986 y 1992, donde todos los años alguna de las cervezas de Lindeboom ha sido considerada la mejor de Holanda. El reconocimiento de la mejor calidad ha sido en 1995, cuando Lindeboom fue nombrado proveedor de cerveza oficial para la casa real Holandesa, cuyo escudo aparece el las etiquetas de cerveza.

Un dato importante que demuestra su calidad es que exportan su cervezas a Alemania del Sur (Baviera) y a la República Checa, países que cuentan con cervezas excepcionales. Para mantener su carácter de “calidad”, su cerveza no se puede comprar en Holanda en supermercados, sólo a través de distribuidores especiales y en también en sus propios cafés y cervecerías.

Las cervezas Governeur son las mejor consideradas de la fábrica. En 2001 la familia decidió que las recetas de estas debían cambiarse y durante todo un año, desaparecieron del mercado. Las nuevas recetas, de las que hoy ofrecemos la versión oscura, se presentaron al público el 19 de Julio de 2002, con grandes fiestas y con la presencia de las autoridades locales.

Web: www.lindeboom.nl

No hay comentarios: