miércoles, 28 de mayo de 2008

Raschhofer Marzen (Austria)






Raschhofer Marzen
Brauerei Raschhofer

Austria


Descripción

Marzen es el estilo de cerveza que se elaboraba antiguamente durante el mes de Marzo, antes de que empezara el calor y ya no se pudiera elaborar cerveza, para que fuera consumiendose a lo largo del verano. Un poco mas fuerte que las lager normales, ofrecemos este mes una versión especial etiquetada en homenaje al fútbol.

www.raschhoferbier.at

Aspecto:

Color dorado profundo, brillante y abundante cabeza de espuma.

Sabor y Aroma:

Aroma intenso a malta. Buen cuerpo, refrescante y con pronunciado sabor a malta. Muy bebible. 29 EBU.

Alcohol:

5 % alcohol en volumen y 11,5º Plato

Ingredientes:

Malta austriaca, lúpulo Hallertau de Baviera, agua y levadura.

Temperatura de consumo:

6ºC

Acompañamiento:

Con la típica comida austriaca, como escalope vienés, pescados de río y asados.

Otras cervezas de la fábrica:

Es una fábrica que elabora las típicas variedades de cerveza con influencia alemana y una especial austriaca, Zwickl. Otras: Classic, Pilsen, de trigo pálida y oscura, Innviertler Hell y Spezialbiere.

Fábrica

Tradicionalmente los fabricantes de cerveza en Baviera producían grandes cantidades de cerveza en Marzo y Abril antes de que la temperatura fuera demasiado alta para la fermentación. Se almacenaba fresca en cuevas, ayudándose de grandes bloques de hielo e iba consumiendose a lo largo del verano. Para que aguantaran bien durante todo el verano, se elaboraban un poco más fuertes que las habituales. Así nacieron las cervezas Märzen. Sin embargo, a partir de 1870, con la introducción de la refrigeración artificial, está práctica dejo de utilizarse. El nombre del estilo permaneció y se aplica a unas cervezas con más cuerpo que las habituales. En Austria, es el estilo más popular, y cada fábrica tiene su cerveza Märzen.

La fábrica tiene una larga historia. Existen registros desde 1645 que prueban la existencia de la fábrica. Desde 1677 perteneció durante 10 generaciones a la misma familia. En 1869 pasa a manos de la familia Raschhofer, y desde entonces ha permanecido en la misma familia, siendo sus descendientes los actuales propietarios y gerentes: Doris Scheriau-Raschhofer y Christoph Scheriau.

Se trata de una pequeña fábrica familiar que elabora cerveza de forma tradicional; sigue fermentando en fermentadores abiertos regulados a mano durante 6-7 días. Posteriormente madura en tanques un mínimo de 6-8 semanas. La Märzen de Raschhofer es una cerveza muy apreciada y que ha ganado bastantes premios en los últimos años por su calidad y sabor.

En Salzburgo disponen de dos cervecerías muy conocidas y con mucho ambiente, en donde se sirven todas las especialidades de la fábrica, acompañadas de platos típicos de la cocina austriaca: Raschhofer Rossbräu.

www.raschhoferbier.at

No hay comentarios: