viernes, 30 de mayo de 2008

Triple Petrus (Bélgica)






Triple Petrus
Bavik Brewery

Bélgica


Descripción

Antiguamente se marcaba con X en los barriles de cerveza la calidad de las mismas. Cuantas mas X, mas calidad, y esta, como tenia tantas, se le conocio por ese nombre. Es la típica cerveza británica que se toma en los pub

Aspecto:

Color rojo cobrizo, pequeña cabeza de espuma, típica de las bitter inglesas, 28EBU

Sabor y Aroma:

Aroma suave, afrutado con un ligero toque a lúpulo. Los mismos toques en el sabor, pero con más intensidad. Acabado amargo.

Alcohol:

4,3 % alcohol en volumen.

Ingredientes:

93% malta pálida, 4% malta crystal y 3% azúcar de caña. Lúpulos Fuggles (85%) y Goldings (15%). 22-24 IBUs

Temperatura de consumo:

En el Reino Unido la toman a unos 10-12º, pero quizás aquí podemos beberla un poco más fresca.

Estilo:

Ale fuerte belga, fermentación alta

Acompañamiento:

Quesos fuertes, platos de caza y guisos de carne.

Otras cervezas de la fábrica:

6X casi representa un 90% de la producción de la fábrica. En barril: Henrys IPA, JcB, Malt and Hops, Summersault y Old Farmer Timer.

Fábrica

Fabrica:

Wadworth es una de las fabricas mas tradicionales del Reino Unido. Se encuentra en un edificio victoriano de ladrillo rojo en la localidad de Devizes. Todavia hoy reparte a los pubs locales la cerveza en carros tirados por caballos Shire.

La cerveza 6X se refiere a que en tiempos medievales, los monjes elaboraban cerveza y marcaban cada barrica con X para indicar la fuerza y las bendiciones de Dios.

También, Wadworht es una de las pocas fabricas que todavia tienen sus propios toneleros para la fabricacion y mantenimiento de los barriles donde se almacena la cerveza. En la foto podemos ver a Alastair Simms, que es uno de los cinco toneleros que quedan en el pais dedicados a fabricar barricas de roble. Empezo a trabajar en la fabrica como aprendiz el dia que cumplio 16 años, en 1979. En 1973 ya era tonelero oficial y empezó a trabajar en Wadworth en 1995.

A pesar de estas tradiciones, Wadworht es una empresa moderna y en crecimiento. Fundada en 1885 por Henry Wadworht, elabora mas de 2.000 barrriles de cerveza a la semana y suministra a mas de 200 pubs. Tanto la fabrica como la toneleria se pueden visitar y tambien merece la pena acercarse a ver a sus caballos Royal, Buscot, Tom y Barron, que regularmente participan en verano en ferias y exhibiciones. Los establos estan tambien abiertos al publico y se pueden ver los aperos y los carros de los caballos desde principios de siglo XX.

Web: www.bavik.be

No hay comentarios: