lunes, 5 de mayo de 2008

Page 24 Rhubarbe (Francia)





Page 24 Rhubarbe
Brasserie St. Germain

Francia


Descripción

Page 24 a la Rhubarbe, está elaborada con el zumo de ruibarbo, una hortaliza no demasiado conocida en España, pero que en otros países es un ingrediente muy utilizado para elaborar pasteles de ruibarbo y como ingrediente en la cocina, al tener un toque ácido, que lo hace muy especial. Es una cerveza de guardar que mejora mucho en botella con el tiempo.

Alcohol:

5,9% alcohol en volumen y 13,75ºPlato

Ingredientes:

Malta pilsen, zumo de ruibarbo, lúpulo de las variedades Saaz y Brewers Gold, y levadura.

Estilo:

Ale, especial

Temperatura de consumo:

6ºC

Acompañamiento:

Con postres de frutas, marisco, carnes blancas, o como placer por si sola como cerveza muy especial, ácida y refrescante.

Otras cervezas de la fábrica:

Elaboran la Page 24 Blonde, de Miel, Blanche y de Achicoria. En el 2005 fue elegida “Fabrica del año” en Francia en la categoría de menos de 50.00 hl/año.

Fábrica

Hildegarda de Bingen (1098-1179) abadesa benedictina constituye una notable excepción a la ausencia de médicos destacados en esta época. Hildegarda (también conocida como Santa Hildegarda aunque no llegó nunca a ser santificada) consiguió una gran fama no solo como curandera sino también como poetisa, compositora y teóloga. Autora de la Ciencia Natural -"Physica"- y de el Arte de Curar - "Causae et curae"- fué consejera de obispos y nobles, introdujo notables medidas de higiene en su convento. También, se la conoce por ser la precursora del uso del lúpulo en la cerveza y por destacar las propiedades del lúpulo para el organismo. También, escribió un libro sobre la cerveza y sus beneficios, en donde se hablaba de un “secreto”. Dicho secreto se encontraba en la “página 24” (Page 24) y en ella la abadesa hacía referencia a los beneficios de la cerveza sobre la salud de los hombres.

En su honor, los cerveceros de la Brasserie St. Germain, nombran a sus cervezas. Esta pequeña microfábrica está situada en la región de Nord Pas de Calais, conocida por la elaboración de “cervezas de guardar” o “biere de garde”.

Construida a principios de 2003 en una antigua carpintería de Aix Noulette, es el fruto de dos jóvenes cerveceros regionales, Vincent Bogaert (antiguo cervecero de la Taberna del Ecu en Lille) y Hervé Descamps (creador de la microfábrica de cerveza de Santo- Omer, la De Saint-Omer).

El nombre que eligieron para su fábrica, St. Germain, es el de la iglesia católica del pueblo donde se encuentra, en honor a la comunidad cristiana del norte de Francia y Bélgica que era la encargada de de la elaboración de la cerveza en la Edad Media.

Para la elaboración de la cerveza que ofrecemos este mes, Page 24 a la Rhubarbe, se utiliza el ruibarbo (Rheum rhabarbarum) es una planta de cultivo cuyo origen proviene del sureste de Europa. Su altura es de hasta de tres metros y consta de hojas con tallos gruesos de entre 2 y 5 centímetros de grosor. El color del tallo varía entre el verde y el rojo y es la única parte comestible de la planta. Se suele tomar cocido en compota o como ingrediente en pasteles. Para la Page 24 se utiliza el zumo de sus tallos.

www.page24.fr

No hay comentarios: