miércoles, 7 de mayo de 2008

Deuchars IPA (Reino Unido)





Deuchars IPA
Caledonian Brewery

Reino Unido


Descripción

El nombre Deuchar siempre ha estado relacionado con las mejores cervezas de Edimburgo desde 1890, cuando Robert Deuchar tenía fábricas de cerveza en esa ciudad y en Newcastle upon Tyne. Al hacerse popular la Deuchars IPA, en su campaña de promoción se desarrolló en slogan “You´re due a Duechars” para ayudar a los no escoceses a pronunciar el nombre: Due-kers.

Aspecto:

Color dorado profundo con una espuma compacta, aunque no muy abundante, típico del estilo.

Sabor y Aroma:

Cerveza exquisita, sabrosa y refrescante que es considerada una de las mejores de Gran Bretaña. Intenso aroma y sabor a lúpulo muy balanceado con el tradicional sabor a malta de las cervezas de Caledonian.

Alcohol:

4,4 % alcohol en volumen.

Ingredientes:

Malta Golden Promise y Optic. Lúpulo Fuggles y Super Styrian Goldings.

Temperatura de consumo:

4-8ºC.

Estilo:

Indian Pale Ale

Acompañamiento:

Perfecta con aperitivos o para acompañar platos de pescado sin salsa o marisco. Perfecta para una gambas a la plancha.

Otras cervezas:

Caledonian 80, Merman, Golden Promise y más de 12 cervezas estacionales de barril.

Fábrica

En Cuando la fábrica se fundó en 1869, se llamaba Lorimer y Clark Caledonian Brewery, por sus dos miembros fundadores George Lorimer y Robert Clark. “Caledonian” es un término geográfico que se aplica a todo lo relacionado con Escocia, especialmente con los Highlands.

George Lorimer tenía sólo 18 años cuando su padre, George Lorimer Sr., murió en un incendio en el Teatro Real de Edimburgo en 1865. El joven George era un buen jugador de golf y un miembro del Bruntsfield Links Golfing Society, que se solían reunir en el “Golf Tavern” y jugaban al golf en en campo cercano de Bruntsfield. Fue en esta taberna donde pasaba mucho tiempo reunido con otros golfistas y destacados cerveceros locales, como Robert Clark.

En 1868, con la mayoría de edad, heredó todas las propiedades de su padre y decidió utilizar el dinero de la herencia para crear su propia fábrica de cerveza. Le pidió ayuda a su amigo y maestro cervecero de la “Alexander Melvin Brewery” de Edimburgo, y juntos abrieron la fábrica de “Lorimer and Clark´s Caledonian Brewery”, en Slateford Road, mismo lugar en el que se encuentra ahora. La fábrica vendía sus cervezas por toda Escocia y la más popular era la “lorimer Best Scotch, que se vendía sobre todo en en noreste de Inglaterra.

Con la muerte de Lorimer en 1919, la fábrica pasó a manos de Vaux Breweries, que desarrolló la anterior marca como una de las mas populares del noreste de Inglaterra y por lo tanto decidió trasladar su producción a otra fábrica. Esto hizo que la fábrica de Edimburgo estuviera a punto de desaparecer en 1987. Sin embargo, gracias a un grupo de inversores locales y al cervecero de la fábrica, consiguió sobrevivir.

Hoy Caledonian, es la única fábrica de de cerveza de Edimburgo, después de que en el s.XIX existieran más de 40 fábricas. Cuando Caledonian empezó a funcionar en 1869, Edimburgo era una de las grandes ciudades cerveceras de Europa, que se beneficiaban de la abundancia de cebada local y de la excelente calidad de sus aguas, que sacaban del “Edinburgh Charmed Circle of Brewery Wells”. Utilizando los ingredientes más puros, los cerveceros locales elaboraban cervezas de excepcional calidad, que eran famosas en todo el mundo.

Web: www.caledonian-brewery.co.uk

2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde puedo comprar botellas de Deuchars en Barcelona!! Sabes?!

Unknown dijo...

Donde puedo comprar botellas de Deuchars en Barcelona!! Sabes?!