miércoles, 16 de abril de 2008

Budelse Capucijn (Holanda)





Budelse Capucijn
Budelse Brouwerij

Holanda


Descripción

Esta cerveza de abadía holandesa, elaborada a semejanza de las belgas, pero con sus propias características, toma su nombre de los monjes capuchinos franceses que tenían un monasterio en la ciudad de Budel a principio del siglo pasado.

Aspecto:

Cerveza color marrón rojizo, opaca, con espuma crema. 65 EBC.

Sabor y Aroma:

Aroma ligeramente tostado, seco y muy malteado. Sabor bastante afrutado, muy suave y fácil de beber, a pesar de su apariencia. Sabor ligeramente tostado y acaramelado. 21 EBU

Alcohol:

6,5 % alcohol en volumen y 16º Plato

Ingredientes:

Malta de cebada pálida, malta tostada y malta Munich. Lúpulo Hallertau y Northern Brewer. Levadura de fermentación alta.

Temperatura de consumo:

10-12ºC.

Estilo:

Abadía

Acompañamiento:

Como acompañamiento de platos de carne con salsa y para servir junto a postres.

Otras cervezas:

Pils, Parel, Witte Parel, Bock, Meibock, Oud Bruin, Alt y Vurtooren.

Fábrica

La fábrica de cerveza Budelse es una empresa familiar y autónoma que se encuentra en la localidad holandesa de Budels, y que cuenta con una rica historia.

La fábrica fue fundada en 1870 bajo el nombre de “Brouwerij De Hoop” o fábrica de cerveza “La Esperanza”. Este nombre fue elegido cuando se fundó “con la esperanza de que todo saliera bien”. El símbolo de “la esperanza” es un ancla, que está represnetada en el logotipo de la fábrica Budels. La familia Arts, la cuarta generación de cerveceros, cuenta más de 130 años de tradición y experiencia en la elaboración de cerveza. También se sigue la tradición familiar en los empleados que trabajan en la fábrica, ya que muchos de los empleados son hijos o y nietos de personas que han trabajado allí.

La fábrica ha tenido desde siempre un carácter regional, aunque cada vez se bebe y se aprecia más en otras partes de los Países Bajos y a veces en algún país extranjero.

Budels, se encuentra en la zona sureste de la provincia de Brabante, en el centro de la ciudad. Budels tiene una larga tradición de lealtad con Brabante, una provincia que se encuentra en el centro de Europa, donde se unen las grandes tradiciones cerveceras de Bégica, Alemania y que convegen con las de Holanda. Ninguna de las cervezas de Budels se pasteurizar, por lo que se nota un sabor mucho más intenso y fresco, favorecido además por la utilización de agua de un manantial de la zona de Brabante.

Para elaborar Capucijn se sigue un método especial: primero tiene una fermentación alta y luego una segunda fermentación baja.

Web: www.budels.nl

No hay comentarios: