lunes, 21 de abril de 2008

Ruddles County (Reino Unido)






Ruddles County
Ruddles Brewing

Reino Unido


Descripción

Ruddles era el nombre del cervecero que creo esta cerveza, que se elaboró por primera vez en Rudland alrededor de 1800. Rudland es un condado situado en la región de los East Midlands y es conocido por ser el condado más pequeño de toda Inglaterra. Sólo ocupa un area de 27x29km.

Aspecto:

Color ambar profundo, con una pequeña cabeza de espuma de color crema. 15 EBC

Sabor y Aroma:

Aromas suaves a fruta y a lúpulo. Sabor pronunciado a lúpulo pero balanceado con el dulzor de la malta. Acabado amargo suave con un toque de toffee. 26-30 EBU

Alcohol:

4,7% alcohol en volumen y 12,1ºPlato

Ingredientes:

Malta pálida, malta crystal. Lúpulos: Goldings, Challenger, Northdown y Bramling Cross. Levadura y agua.

Temperatura de consumo:

10ºC

Acompañamiento:

Platos de carne y comidas ligeras a base de embutidos y quesos. En Inglaterra, es la típica cerveza de pub, para consumir tranquilamente como bebida de toda la tarde.

Otras cervezas de la fábrica:

Ruddles Organic

Fábrica

La fábrica de cerveza Ruddles empezó a funcionar en 1858 bajo el nombre the “The Langham” en la localidad inglesa de Langham en el condado de Rutland. Precisamente, la herradura que aparece en la etiqueta de la botella que recientemente ha sido rediseñada, es el símbolo de Rutland desde hace más de 500 años.

La herradura representa una tradición de una asociación de cazadores que hacía que todos los que pasaban por la localidad, desde la realeza hasta los nobles y señores, tenían que ofrecer como regalo una herradura al señor de la ciudad. Hoy se puede ver una gran colección de herraduras en el castillo de Oakham, capital del condado. En 1896 George Ruddle entró a trabajar como Director General y en1912 la compró, cambiando entonces el nombre de la fábrica por el suyo propio. La fábrica pasó por las manos de Watneys (un fabricante inglés) y por el holandés Grolsch. Posteriormente fue vendida a la compañía inglesa Morland & Co en 1997. En el año 2000 cambió otra vez de manos y ahora pertenece a Greene King. Los espectadores de televisión británicos se acuerdan muy bien de esta marca, ya que en los años 90 se emitió una serie de anuncios de televisión para fomentar la imagen de marca haciendo hincapié al mismo tiempo en las tradiciones inglesas y en el sentido del humor británico. Fueron unos anuncios muy comentados y premiados en su tiempo y que aún hoy todavía muchas personas recuerdan. Uno de los aspectos que tratan de enfatizar son las tradiciones inglesas de los pubs: beber cerveza y los juegos típicos. En su web se puede jugar a algunos de ellos a través de Internet y también pedirlos para poder jugar en casa.

www.ruddles.co.uk

No hay comentarios: