martes, 22 de abril de 2008

Winter Vrund - Rowwen Heze (Holanda)






Winter Vrund - Rowwen Heze
Gulpener Bierbrouwerij

Holanda


Descripción

Winter Vrund significa amigo del invierno y sólo está disponible de Octubre a Enero. Perfecta para los días de invierno. Rowwen Hezé, es el nombre de un grupo de música muy popular de la ciudad de “America”, en la provincia de Limburgo, lo mismo que la fábrica de Gulpener.

Aspecto:

WV: Color rojo amarronado, con una espuma de color crema. 40-50 EBC RH: Dorado Brillante, espuma media blanca. 7 EBC

Sabor y Aroma:

WV: Aroma especiado, caramelo tostado. Buen cuerpo, especiada y afrutada, ligeramente acaramelada.16-20 EBU RH: Aroma a lúpulo pronunciado, sabor ligero, muy bebible, acabado amargo.

Alcohol:

WV: 6,5% alcohol en volumen y 14ºPlato RH: 5% alcohol en volumen y 12ºPlato

Ingredientes:

WV: Malta pálida, Munich, trigo, espelta, centeno. Lúpulos: Hallertau Tradition y Merkur. Hierbas y Frutos de Sauco. RH: Malta pálida, lúpulo Hallertau Tradition, Merkur y Saaz.

Temperatura de consumo:

WV:4-8ºC RH:6ºC

Acompañamiento:

WV: Queso, pasta y pescado RH: Pescado

Otras cervezas de la fábrica:

Dort, Korenwolf, Gerardus, Lens, Bock, etc.

Fábrica

En Holanda, al igual que la mayoría de los países con tradición cervecera, el invierno es un motivo especial para ofrecer a los consumidores un producto especial, más ajustado a las bajas temperaturas y muy apropiado para la Navidad. Gulpener, ofrece por estas fechas y desde 2005 su cerveza Winter Vrund, que cada invierno varía su receta y elaboración. Como todas las cervezas de la fábrica, no está pasteurizada.

Rowwen Héze es la otra cerveza que forma parte de la selección y es una Pilsner elaborada en honor del grupo musical local del mismo nombre. Empezó a elaborarse también en el año 2005 y existen seis versiones de las contraetiquetas de las botellas. Cada una de ellas está dedicada a uno de sus miembros. La banda se formó en 1985 y muchas de sus canciones están escritas en el dialecto limburgués, típico de esta zona al sur de Holanda. Su estilo de música es tipo tex-mex, folk y baladas y canciones muy bailables. Su relación con la cerveza se basa en que son una banda muy utilizada en las fiestas, donde se bebe mucha cerveza. Incluso una de sus canciones más populares está dedicada a esta bebida 'bestel maar', significa algo así como “pide otra (cerveza)”.En su página web se puede encontrar más información sobre ellos. www.rowwenheze.nl Y en “Youtube” si se busca por el nombre de la canción, se pueden ver varios videos.

La fábrica está situada en las colinas de Maastrich, en la parte más al sur de la provincia de Limburgo. A principios del siglo XIX muchos cerveceros habían descubierto las bondades del agua de esta zona, por lo que aquí se establecieron muchas fábricas. El poder disponer de una buena fuente de agua pura sin necesidad de ser tratada, es una gran ventaja para las fábricas de cerveza. Por eso, en esta zona, además de la pequeña fábrica de Gulpener, también hay otras fábricas que utilizan estas aguas: Brand, De Ridder, Alfa y Leeuw, fábricas de las cuales ya hemos ofrecido cerveza en algunas ocasiones.

www.gulpener.nl

No hay comentarios: