miércoles, 16 de abril de 2008

Theresianer Premiun Pils (Italia)






Theresianer Premiun Pils
Theresianer - Antica Birreria di Trieste 1766

Italia


Descripción

Una cerveza italiana, elaborada en el estilo alemán de Baviera de las pils. Debe su nombre a María Teresa, emperatriz de Alemania, reina de Hungría y Bohemia, hija del emperador Carlos VI y nacida en Viena en Mayo de 1717. Theresianer era el nombre del nuevo distrito de Trieste, nombrado como Theresienstadt por los austriacos.

Aspecto:

Color pálido, transparente, brillante. Cabeza de espuma blanca, estable y muy burbujeante. 9 EBC

Sabor y Aroma:

Aroma ligeramente amargo, limpio. Sabor seco, combinado con notas de malta y unos toques agradables de amargor, que la hacen muy bebible y refrescante. 33 EBU

Alcohol:

5% alcohol en volumen y 12ºPlato

Ingredientes:

Dos variedades de malta de Baviera: Scarlett y Barke. Lúpulo Saaz de Bohemia y Spalt de Baviera. Agua y levadura.

Temperatura de consumo:

6-8ºC

Estilo:

Pils

Acompañamiento:

Con gallegas saladas, de aperitivo, verduras a la plancha, spagghetti con salsas vegetales y con jamón serrano.

Otras cervezas de la fábrica:

Además de la Pils, elaboran una Premium Lager, Vienna, Pale Ale, Strong Ale y de Trigo.

Fábrica

La historia de esta cerveza de Trieste empieza hace más de 200 años, en tiempos de María Theresa, la emperatriz de Austria, cuando a la ciudad, un area dinámica de la cultura y comercio transalpino, se le concede establecer un nuevo distrito: el Borgo Theresiano.

Los comerciantes y hombres de negocios austríacos pronto comenzaron a instalarse aquí, trayendo con ellos sus costumbres, incluyendo su afición por la buena cerveza. En 1766, uno de esos empresarios, W. Lenz, obtuvo una licencia para crear la primera fábrica de cerveza austriaca de la ciudad. De ahí tomo su nombre, Theresianer.

Pronto llegaron los maestros cerveceros de Viena, con sus conocimientos y secretos cerveceros. La tradición de la primera cerveza del Borgo Theresiano sigue vivo hoy en dia en las instalaciones cercanas a Treviso, una ciudad situada al norte de Venecia, a unos 60 km. La marca de Theresianer, con su faro, es un símbolo de la cultura y de la historia de Trieste y ha sido elegido como símbolo de la fábrica por su tradición y por ser el “puerto” donde se refugian los conocedores de las buenas cervezas.

La primera fábrica de cerveza con el nombre Theresianer se fundó en Trieste en 1766, cuando la ciudad era parte del imperio Austro-Húngaro. La actual Theresianer fue relanzada en el año 2000, cuando los actuales propietarios decidieron elaborar cervezas de la más alta calidad, con el mejor equipo e ingredientes disponibles, pero con una mentalidad artesana y a muy pequeña escala.

Las cervezas de Theresianer se elaboran siguiendo la Ley de Pureza alemana de 1516n y la fábrica tiene un cuidado especial de obtener los mejores ingredientes: agua pura de las montañas dolomitas, malta de las mejores cosechas y lúpulo seleccionado personalmente por los cerveceros.

Todas las cervezas de Theresianer tienen al menos dos meses de maduración en las bodegas, algo muy importante en esta fábrica que tan sólo elabora unos 25.000 hl de cerveza al año.

La unión entre la tradición y la modernidad ha sido siempre una característica la filosofía de Martino Zanetti, el propietario de Theresianer, que es un apasionado del café. Cerca de la fábrica de cerveza, se encuentra el tostadero de café Hausbrandt Trieste 1892, que tiene fama muy importante en Italia como uno de los mejores cafeteros italianos.

www.theresianer.com

No hay comentarios: