miércoles, 30 de abril de 2008

St. Georgen Schwarzbock (Alemania)





St. Georgen Schwarzbock
St. Georgen Brau

Alemania


Descripción

Cerveza negra y fuerte, eso es lo que significa el nombre de la cerveza de este mes. Sin embargo, a pesar de su apariencia y contenido alcohólico, es una cerveza muy agradable de beber, con su regusto un poco dulce por el tostado y las maltas utilizadas. Es una cerveza para saborear tranquilamente y apreciar toda la intensidad de sus sabores y aromas.

Aspecto:

Color cobrizo oscuro con espuma color crema 74 EBC.

Sabor y Aroma:

Ligero aroma tostado, de chocolate, caramelo, pan. Cuerpo medio y sabor ligeramente dulce de la malta. Muy bebible a pesar de su aspecto. 23 EBU.

Alcohol:

7,2% alcohol en volumen y 17,5ºPlato

Ingredientes:

Malta, lúpulo y levadura.

Temperatura de consumo:

8ºC

Estilo:

Bock negra - Schwarzbock

Acompañamiento:

Como acompañamiento de codillo asado y otros platos típicos bávaros de carne.

Otras cervezas de la fábrica:

Elabora la famosa kellerbier; cerveza lager sin filtrar, sin pasteurizar y que madura en barricas sin tapar. También, las especialidades de Baviera: weissbier, goldmarzen, pilsener, helles, dunkel.

Fábrica

St. Georgen Bräu es una pequeña fábrica de cerveza situada en el pueblecito alemán de Buttenheim, en la región de Franconia. Su fundación data de 1624 y desde 1814 está en manos de la familia Modschieldler, siendo en la actualidad el maestro cervecero de la firma George Modschieldler. La fábrica bien merece una visita, pues además de poder disfrutar de sus instalaciones cerveceras dispone de una estupenda taberna, con especialidades gastronómicas locales y sus cervezas, evidentemente; un hotel confortable y acogedor y un jardín que en verano presenta una deliciosa terraza donde degustar los deliciosos productos de la St. Georgen Bräu.

Cuando se fundó la empresa, en el siglo XVII sus creadores se fijaron como meta el lograr una cerveza de alta calidad y cuando los avances tecnológicos revolucionaron los métodos de producción cervecero los Modschieldler decidieron mantenerse fieles a la tradición y fijaron dos principios que han sido inamovibles desde entonces: Su cerveza nunca se filtraría ni pasteurizaría y serían siempre respetuosa con la Ley de Pureza de 1516. Este mes ofrecemos una de sus cervezas mas especiales, una cerveza negra (schwarz) y además fuerte (bock). Para probar, hemos incluido también una botella de su Dunkel, tostada, pero más ligera.

Como curiosidad y para los que visiten la fábrica de Buttenheim, justo enfrente de la cervecería se encuentra el museo de Levi Strauss, el inventor de los pantalones vaqueros. En esa casa es donde nació en 1829 con el nombre de Loeb. En1847 emigró a Nueva York y empezó a dedicarse al comercio. Con la fiebre del oro de California se transladó a San Francisco con la intención de hacerse rico, pero no buscando oro sino suministrando ropa de trabajo a los mineros. En esa época se americanizó su nombre y se le conocía como Levy o Levi.

www.kellerbier.de

No hay comentarios: