viernes, 25 de abril de 2008

Ustersbacher Privat Pils (Alemania)





Ustersbacher Privat Pils
Brauerei Usterbach

Alemania


Descripción

En Alemania la palabra “privat” hace alusión, no a la propiedad privada de algo, sino a la calidad a lo que se refiere. En este caso, añaden a su cerveza pils este adjetivo para destacar su calidad. Se trata de una pils al estilo del sur de Alemania, no tan amarga como las checas ni tan seca como las pils del norte.

Aspecto:

Color dorado pálido, brillante, muy viva. Con un aspecto muy apetecible.

Sabor y Aroma:

Aroma muy sutil a lúpulo, con un amargor muy agradable, quizás no tan pronunciado como las pils checas. 26-28 EBU

Alcohol:

4,9 % alcohol en volumen y 11,5º Plato

Ingredientes:

Malta pálida, lúpulo Hallertau Spalter (como lúpulos aromáticos) y Hallertau Magnum. Agua de los pozos naturales de los bosques locales.

Temperatura de consumo:

7-10ºC

Acompañamiento:

Pescados, carnes blancas, pasta y verduras.

Otras cervezas de la fábrica:

Ustersbacher elabora una amplia gama de cervezas, entre las que se encuentran cervezas de trigo oscuro y pálido, 400 jahre, elaborarda para celebrar el 400 aniversario de la fábrica, varias Pils, Bocks, Hell, Dunkel, Ustator, Jubilaums, etc.

Fábrica

La fábrica de Ustersbacher se encuentra en Baviera a medio camino entre Munich y Stuttgart, en una zona boscosa y en medio de un paque natural. Rodeada de pequeñas colinas, rios y a unos 20 km de la ciudad de Ausburgo. Ausburgo es una ciudad conocida por su riqueza, ya que albergaba muchos bancos. Hoy en dia esta zona es muy conocida por ser la región de Alemania donde están situados los mejores fabricantes de coches: Mercedes, Audi, BMW y Porsche se encuentran en los alrededores de esta zona. La zona también es conocida por la abadía de Oberschonefled, lugar de peregrinaje por el cuadro de la Virgen María que alberga en sus instalaciones.

La fábrica empezó a funcionar como tal en el año 1605 y en el 2005 cumplió su 400 aniversario. La familia Schmidt, propietarios y gerentes de la fábrica, ya van por la decimotercera generación de cerveceros. En los archivos de Baviera hay abundante documentación sobre la fundación y el desarrollo de la fábrica y ya desde finales del s. XIX hay también una gran colección de fotografías.

La fábrica cuenta con una taberna desde 1720, que en el año 2003 también consiguió un premio a la mejor gastronomía de la zona. Se trata de una cervecería decorada en estilo rústico. Lo más llamativo es el techo artesanal de madera repujada, con grandes vigas. También destaca una enorme chimenea que está siempre en funcionamiento. Todos los muebles son de roble macizo. Con todo ello se consigue un ambiente muy acogedor. La carta, como no podía ser de otra manera, está especializada en los platos típicos de la zona de Baviera y Suabia, donde se encuentra. Si un visita su taberna, la comida que se puede encontrar uno para acompañar una buena cerveza, podrían ser por ejemplo unos “knödel con estofado de ciervo” . Los knöndel son unas bolas del tamaño de una manzana que se elaboran con patatas hervida. A veces se rellenan con ciruelas pasas. Esto va muy bien con la salsa de ciervo. Por supuesto, las salchichas en todas sus versiones y en esta época de fiestas, a partir de las 3 o 4 de la madrugada, se toman una weisswurst (salchicha blanca gruesa) acompañada de mostaza dulce y una buena cerveza de trigo, para recuperar la fuerza después de la fiesta. En otoño, se consumen muchas setas, ya que es una zona muy boscosa. Y, claro, el codillo hervido o a la parrilla. Todas estas especialidades son los acompañantes naturales de las cervezas de Ustersbach. Si tienen oportunidad de viajar a esta zona, les aconsejamos sin duda una visita a la fábrica.

www.ustersbacher.com

No hay comentarios: