miércoles, 16 de abril de 2008

Old Speckled Hen (Reino Unido)





Old Speckled Hen
Greene King

Reino Unido


Descripción

La cerveza Old Speckled Hen fue elaborada por primera vez en 1979 para celebrar el 50 aniversario del traslado de la fábrica de coches MG de Cowley a Abingdon, lugar donde se encontraba también la fábrica de cerveza que la elaboraba. OSH era el nombre de un coche de la fábrica de 1927.

Aspecto:

Color ambar profundo, brillante, con cálidos tonos rojizos, con una cabeza de espuma con un ligero toque de color. 35 EBC

Aroma y Sabor:

Aroma acaramelado, a toffe, muy afrutado y malteado. Buen cuerpo, sabor cálido y un acabado muy balanceado entre el amargor y dulzor de la malta. Acabado seco. 30-35 EBU

Alcohol:

5,2% alcohol en volumen y 12,3ºPlato

Ingredientes:

Malta pálida y malta cristal. Lúpulo Goldings, agua y misma cepa de levadura que se viene utilizando desde 1986.

Temperatura de consumo:

8ºC

Estilo:

Bitter ale

Acompañamiento:

Como cerveza típica inglesa, acompaña bien sus platos de carne y pasteles salados rellenos de carne.

Otras cervezas de la fábrica:

Elaboran Hen´s Tooth, Strong Suffolk Ale, Abbot Ale, IPA.

Fábrica

50 años de una fábrica de coches y una densidad original de 1050 para una cerveza. Esa fue la idea que originó la cerveza Old Speckled Hen, traducido algo así como “vieja gallina manchada”.

Old Speckled Hen (OSH) se elaboró por primera vez en Abingdon, Oxfordshire para conmemorar el 50 aniversario de la fábrica MG en esta localidad. El nombre OSH original era “owld speckled ‘un”, que era el término que se usaba para llamar a un coche que tenía la fábrica y que servía para hacer recados y como coche de demostración en aquellos años de 1927. Para los amantes de los coches clásicos, era un coche negro, con manchas doradas, y el modelo era un MG Featherweight Fabric Saloon, hecho con tela de celulosa y una carrocería de madera.

Como en otros muchos casos en el que se elabora una cerveza especial para conmemorar algún acto o fecha, el éxito de la cerveza hace que en lugar de ser una cerveza para una fecha determinada, se convierta en una cerveza permenente en la lista de cervezas que la elabora. Este ha sido el caso de OSH.

La etiqueta de la botella original tenía los colores crema y marrón del MG, y estaba cerrada con una cápsula verde de aluminio que tenía los colores del escudo de armas del condado de Abingdon.

OSH era elaborada originariamente por Morland, la fábrica situada en Abingdon, que fue comprada en el año 2000 por Greene King. Ya desde los años 1100, existía una fábrica de cerveza en esta localidad, en el monasterio benedictino de Abingdon, aunque la fábrica Morland, como tal, data de 1711 y pertenecía a la familia con el mismo nombre.

En toda la publicidad sobre OSH se ha jugado con la figura del zorro y la gallina.

En su web, se pueden ver distintas muestras de su publicidad, así como descargarse salvapantallas y fondos de escritorio. Recientemente han hecho una campaña de publicidad decorando 15 taxis negros londinenses con sus diseños y frases, que se han convertido en un gran reclamo en la ciudad de Londres.

www.oldspeckledhen.co.uk

2 comentarios:

Julio César Sepúlveda dijo...

Hola, Qué tal!
Estuve por corto tiempo en Inglaterra y la mejor cerveza que probé fue la Old Speckle Hen. Soy amante de la buena cerveza y pago el dinero que me pidan por una buena cerveza. He probado muchas cervezas, y la reina hasta ahora es esta cerveza, para mi gusto.

La cuestión es que en Colombia no se encuentra, y tampoco hay tienda en línea alguna que la envíe. Les agradecería mucho si pueden decirme cómo puedo conseguir esta deliciosa cerveza en mi país.

Gracias.

Julio César Sepúlveda dijo...

Felicitaciones por el blog. Éxitos.