miércoles, 16 de abril de 2008

Greengrass Old Rogue Ale (Reino Unido)






Greengrass Old Rogue Ale
Deleside Brewery

Reino Unido


Descripción

La cerveza de Daleside y como se puede ver en su etiqueta, está dedicada a un famoso personaje de una serie de televisión británica, Claude Greengrass, protagonizado por el actor Bill Maynard. La serie, llamada Heartbeat lleva muchos años en antena y también es muy conocida en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Aspecto:

Cerveza con un precioso color cognac, con una pequeña cabeza de espuma. Poco carbonatada.12,6 EBC.

Sabor y Aroma:

Se trata de una brown ale, quizás más suave de lo habitual, que tiene un sabor acaramelado con un toque de lúpulo al final pronunciado. 35,9 EBU

Alcohol:

4,5 % alcohol en volumen y 11.44º Plato

Ingredientes:

Maltas Halcyon y Cristal. Avena malteda y trigo torrefactado. Lúpulos Northdown, First Gold y Goldings.

Temperatura de consumo:

10-12ºC.

Estilo:

Brown ale

Acompañamiento:

Salmón fresco o ahumado, atún y con la mayoría de pescados y mariscos.

Otras cervezas:

Old Legover, Crack Shot, Morocco Ale, Monkey Wrench, Duff Beer y Ripon Jewel Ale, etc.

Fábrica

La fábrica está situada en Harrogate, una ciudad victoriana famosa por sus aguas medicinales y balnearios. Empezó a elaborar cerveza a mediados de los años 80 y en 1992 se transladó a sus actuales instalaciones. Bill Witty, de origen belga y granjero, fue el fundador de Daleside, después de haber sido también uno de los fundadores de la organización británica Camra, dedicada a promover las auténticas cervezas inglesas, hace ya más de 30 años. La familia Witty, se transladó desde Bélgica a Inglaterra hace ya más de 600 años, pero conservan su apellido belga. Su hijo, Craig se unió a la compañía en 1992, como maestro cervecero y su hermano mayor, Mark, también es cervecero pero trabaja en una microfábirca en California.

Daleside, se encuentra en el borde del Dales National Park, de ahí tomaron su nombre. Localizado en el condado de Yorkshire, la cerveza Greengrass se ha elaborado en referencia al personaje Greengrass Old Rogue (o viejo granuja), de una serie de televisión británica cuya historia se localiza en Yorkshire.

Bill Maynard, el actor que interpreta a Greengrass en la serie Heartbeat, es uno de los actores de comedia más queridos en Inglaterra. Empezó como un niño actor y en el 2003 celebró sus 50 años trabajando en la televisión británica. En Julio del 2000, cuando se cumplía la 10 temporada de la serie, sufrió un ataque al corazón, que le obligó a dejar la serie. Como era un personaje muy querido y popular, después de 18 meses, decidieron crear una nueva serie que se adaptara a la la nueva situación del actor. Así nació la serie como un “spin off” “The Royal” en donde se refleja la vida de un pequeño hospital de Yorkshire, donde Greengrass en un paciente. Allí le visitan también personajes de la serie Heartbeat. La serie se basa en las novelas de Peter Walker, que escribía con el nombre de Nicholas Rea y trata de una historia ambientada en los años 60 que muestra la vida de unos policias locales (bobbys). La serie se sigue emitiendo todavía, y en el 2006 ya llevaba más de 300 capítulos emitidos, con alguno de los personajes originales todavía presentes.

Web: www.dalesidebrewery.com

No hay comentarios: